Algunas Razones Para Comer Productos Orgánicos

Aquí están las 7 razones para mejorar tu salud con Productos Orgánicos.

 

articulos-granjavillanatura

 

Los productos orgánicos están elaborados de una forma que cumple con las reglas de producción orgánica, establecidas por organizaciones internacionales.


Todos los productos orgánicos integran prácticas culturales, biológicas y mecánicas que se desarrollaron tomando como base los ciclos naturales de los recursos y así lograr promover el balance ecológico y conservar la biodiversidad.


Es importante saber que durante gran parte de la historia, la agricultura podría ser descrita como orgánica; es sólo durante el siglo 20 cuando se introdujeron muchos químicos sintéticos dañinos para la naturaleza y el hombre

Irónicamente a este estilo más reciente de producción se le llama “convencional”.

Bajo la producción orgánica, el uso de plaguicidas, fungicidas y herbicidas está totalmente descartado.
Los productos orgánicos son severamente regulados. Actualmente muchos países como E.U, Japón, La Unión Europea, Canadá, México y muchos más requieren que los productores obtengan una certificación para ofrecer productos orgánicos dentro y fuera de sus fronteras. Así TÚ puedes saber cuales productos son orgánicos y cuales no, sólo debes buscar las certificaciones.


Pero…

¿Por qué las personas prefieren consumir productos orgánicos?
¿Qué beneficios tienen los productos orgánicos?
Bueno, estas son las 7 razones principales para que tú consumas productos orgánicos y beneficies el campo mexicano, el planeta y TU SALUD:

Son más saludables: Porque están libres de residuos tóxicos procedentes de fertilizantes sintéticos, antibióticos, aditivos y conservadores.
Ayudan a mantener el balance bioquímico de nuestro organismo: Porque no contienen trazas de anabólicos ni de hormonas STB.
Son más nutritivos: Muchos productos orgánicos tienen una mayor concentración de materia seca (contenido de un alimento una vez eliminada el agua) y mayores proporciones de vitaminas, proteínas, azúcares naturales y minerales que los productos convencionales.
Tienen mejor sabor: Ya que los métodos utilizados en su producción son naturales y no alteran su calidad nutricional.
Promueven el desarrollo sostenible del Campo y el comercio justo: A través del apoyo a productores medios y pequeños (huertos y granjas familiares, cooperativas de producción) que reciben un pago justo por sus productos.
No dañan a los ecosistemas: Porque no utilizan variedades transgénicas (que sí usan pesticidas), ni se permite la irradiación de semillas; en cambio, promueven el cultivo de variedades criollas, salvándolas de la extinción.
Rescatan y promueven la biodiversidad: Porque los métodos de producción utilizados no generan problemas ecológicos, ni contaminan el suelo, ni el agua, ni la atmósfera.


Estas son muy buenas razones para integrar a nuestras vidas los productos orgánicos.

 

Fuente: airesdecampo.com